viernes, 25 de diciembre de 2009

Tabus politicos : tabu nº 1, La inmigracion y la supuesta xenofobia

Por tabus politicos entiendo una serie de cuestiones cuyo planteamiento publico puede ser motivo de ataques y acusaciones si nuestra opinion no es politicamente correcta o no coincide con la "version oficial" ampliamente difundida en los medios de comunicacion.

Uno de los tabus politicos mas polemicos es el tema de la inmigracion y la xenofobia cuyo solo planteamiento en terminos distintos de los oficiales supone la inmediata clasificacion de xenofobo a quien ose poner en cuestion si el tema de la inmigracion en España es tratado de una forma logica o coherente.

Ya cuento con el calificativo de xenofobo solo por atreverme a plantear algunas de las realidades de la inmigracion en España que desde mi punto de vista no son logicas y sobre todo no tienen tratamientos similares en ningun otro pais del mundo, excepto en España.

Segun el diccionario, xenofobia es " Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros." , por lo tanto no me siento en absoluto identificado con tal definicion, lo que no quita que me parezcan absurdas algunas cosas que nuestros politicos hacen en lo relativo a la inmigracion.

Por ejemplo, cualquier inmigrante que entre en España, legal o ilegalmente, tiene derecho a sanidad y educacion gratuita, es un hecho que todos conocemos, los extranjeros inundan los servicios sanitarios hasta colapsarlos, no es nada xenofobo decirlo, basta con acudir cualquier dia a cualquier servicio sanitario y contar el numero de españoles y de inmigrantes.


Es mas, como en sus paises no tienen estos servicios normalmente aprovechan su llegada a España para hacerse un chequeo general gratis total.

Quizas sean calificadas de xenofobas las siguientes preguntas :

1.- ¿ Hay reciprocidad en sus respectivos paises para los españoles ? es decir, si yo emigro por ejemplo a Bolivia y me pongo enfermo ¿ tendre sanidad gratuita alli ?, a ver si alguien es capaz de decirme un solo pais donde sea asi ( por mera curisidad, puede que no seamos el unico pais del mundo, pero desde luego no es la norma general )

2.- ¿ Es justo que en un momento de crisis se destinen fondos a dar cobertura sanitaria a quienes no pagan impuestos en España ? Antes de la respuesta facil de que todo el mundo tiene derecho a la sanidad, hay que pensar en que esa sanidad gratis necesita un presupuesto muy alto, cuyos dineros hay que sustraerlos a cosas como por ejemplo ayudar a las familias numerosas españolas, a dar de comer a los casi 800.000 personas que acudieron a caritas este año, muchisimas de las cuales eran familias españolas " normales " abocadas a la miseria por la crisis y el paro.

A mi entender no es justo que los españoles estemos sufragando con nuestros impuestos unos servicios a quienes no contibuyen, sobre todo cuando en sus respectivos paises no nos ofrecen servicios similares, aun teniendo en cuenta que el numero de españoles que emigran es minimo ( de momento ), mientras los españoles soportamos cada vez mas impuestos que nos llevan a la ruina.

Que los recursos son escasos es evidente, por ejemplo acabamos de saber que se incentivara economicamente a los medicos para que den menos bajas laborales, es decir,que los españoles que trabajan y tengan una dolencia menor se veran obligados a seguir trabajando, lo que evidencia que el sistema no es sostenible con los ingresos actuales.

Otro tanto sucede con la educacion, gratis tambien para los inmigrantes ilegales que no tributan en España, con el agravante de que ademas suelen tener ayudas extras de las que los propios españoles carecen, por ejemplo los libros gratis. Se da el curioso caso de que una familia española con 3 hijos carece de ayudas para libros o son ridiculas ( 100 euros por hijo en la comunidad de Madrid para familias numerosas ) mientras una familia inmigrante con un solo hijo tiene los libros gratis total.

Esta situacion pasaba desapercibida en los tiempos de la bonanza economica, y hasta podia ser justo que los inmigrantes tuvieran ayudas extra que superaban a las que recibian los españoles ya que los españoles por regla general teniamos un nivel de vida alto y razones humanitarias podian justificar las ayudas. Aunque en cualquier caso esas ayudas deberian limitarse temporalmente hasta que el inmigrante encontrara trabajo, osea que no fuera el hecho de ser inmigrante el justificante de las ayudas sino su estado de necesidad.

Ahora, en plena crisis y con 5 millones de parados, si no son mas con los maquillajes de las estadisticas, hay muchos españoles que carecen de un nivel minimo de calidad de vida, que pierden sus casas y se quedan en la calle teniendo como uncio apoyo a Caritas u otras asociaciones beneficas. La razon, el estado no tiene dinero para darles asistencia, y el dinero que tiene lo malgasta en planes E y otros parches que no resolveran el problema del paro, eso sin contar las subvenciones a los amiguetes, a la sgae, a asociaciones minoritarias etc etc.


No hay ni una sola palabra en este post de Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, osea no hay xenofobia, aunque estoy seguro de que cuestionar la viabiliadad del actual sistema aplicado en España a la inmigracion sera sin duda tachado de xenofobo.

Otros ejemplo de desigualdad injusta entre los españoles y los inmigrantes son por ejemplo el tratamiento que los bancos dan a unos con respecto a los otros, mientras el español responde de la hipoteca de su vivienda con sus bienes presentes y futuros y le es negada la posibilidad de entregar su vivienda al banco y acabar con su deuda, en la practica los bancos admiten que los inmigrantes entreguen su vivienda y extingan la deuda.

Otra injusticia manifiesta es el tratamiento que tienen los inmigrantes delincuentes, estadisticamente son una abrumadora mayoria los delincuentes inmigrantes que estan en carceles españolas, no es xenofobia son numeros frios y reales . ¿ En que otro pais del mundo no se expulsa a los delincuentes reincidentes extranjeros ? .

Eso por no hablar de los delincuentes extranjeros que ni siquiera entran en la carcel, bien por ser delitos menores o por ser menores de edad habilmente conducidos por sus padres . Un ejemplo sangrante lo hemos visto el otro dia en la television, en el programa de comando actualidad, en el que varios nutridos grupos de carteristas, " casualmente " todos ellos extranjeros eran detenidos y soltados a los cinco minutos por la policia. En la entrevista podiamos oir como la policia aseguraba que no podian hacer nada, que siempre eran los mismos, que ya eran " viejos conocidos", incluso un policia afirmo que " ellos trabajan en el metro igual que yo, todos los dias " . Mas indignate era ver presumir a los detenidos por que sabian que no les iba a pasar nada e incluso afirmaban que en media hora volverian a "trabajar" . ¿ Para cuando una ley de explusion de inmigrntes delincuentes ? al menos para los reincidentes .

No hay comentarios: